Con un incremento en productos de la canasta básica arrancó el año para el sector restaurantero en Durango, lo que orilla a hacer ajustes en los menús, desde esta fecha hasta el mes de marzo, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Muñoz.
Indicó que entre los aumentos más notables que se conocen hasta el momento y que se sufren dentro del sector, se encuentran el tomate, el limón, la tortilla y sus derivados, aunque las próximas semanas habrá otro tipo de ajustes en diversos precios, los cuales se variarían por la cercanía de los 10 puntos porcentuales.
Ante esta circunstancia, el sector prácticamente en general se está esperando a conocer los ajustes y de ahí hacer las actualizaciones de los menús, se calcula que esto sería en el mes de marzo del presente año.
Por otro lado, dijo que los últimos días de diciembre y primeros de enero se registró un incremento del 20% en las ventas en los restaurantes, motivado por las festividades propias de la temporada, sin embargo, las ventas son menores a las del año pasado en el mismo rango de tiempo.
Aclaró que para en términos generales las condiciones se ven difíciles este 2020, por ello se han estrechado lazos y si tienen proyectos en coordinación con el municipio y el estado, así como las áreas de turismo apostándole a trabajar en conjunto y tener buenos resultados integrales.