Hasta el momento no se ha tenido contacto con Seguridad Pública Municipal para crear un proyecto en conjunto que atienda la reconstrucción del tejido social con la utilización de las Estaciones de Policía como talleres, subrayó Elia María Morelos, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Luego del anuncio de Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al inidcar que rehabilitarán las 40 Estaciones de Policía que tienen ubicadas en la mancha urbana y darles uso como corporacion y al asegurar que trabajarán en conjunto con el IMAC para favorecer la reconstrucción del tejido social, Morelos fue cuestionada al respecto debido a que en su Instituto utilizan dichas estaciones como Centros de Formación y Apreciación Artística.
“Al respecto todavía no hemos aterrizado nada”, indicó Morelos al aludir en que seguramente si hay la oportunidad de que estos espacios sean transformados para ser puntos de difusión cultural tendrán que ver la manera de dinamizarlos con dicho fin.
Explicó que en ese caso buscarían que los centros impacten favorablemente la zona en la que se encuentren, sin embargo insistió en que todavía no ha platicado nada al respecto con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En este contexto, resaltó que actualmente el IMAC utiliza 4 Estaciones como Centros de Formación y Apreciación Artística, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento el Huizache, otro en Tapias y otro en el fraccionamiento Guadalupe, de los cuales actualmente sólo funciona este último espacio por temas económicos, pues recordó que fue la pasada administración quien cerró estos talleres dejando sin empleo a los maestros de cada uno de estos centros.
Para finalizar, Morelos aludió en que durante este año pretenden reabrir algunos Centros Artísticos, sin embargo no se pudo comprometer al respecto debido a que enfatizó en que a los talleres les hace falta mantenimiento y medidas de seguridad.