En Durango, Morena enfrenta una crisis por falta comunicación, tan es así que no se tiene información alguna sobre las reglas de operación del INSABI para darle respuesta a los ciudadanos, señaló la Regidora por Morena, Cynthia Hernández.
En entrevista, la Regidora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue cuestionada sobre la funcionalidad y las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por lo que explicó que de manera reciente discutió el tema con algunos miembros del partido, sin embargo no le proporcionaron mucha información debido a que no tienen tanto contacto con el partido a nivel Nacional.
Agregó que en temas federales, a pesar de ser del mismo partido, no ha tenido mayor información, pues la única respuesta que recibió es que la funcionalidad del INSABI comenzará dentro de 15 días para capacitar a médicos, enfermeras y personal en general, sobre todo en temas de cuotas por la atención médica.
Hernández señaló que definitivamente “Morena está en crisis en Durango; en Durango no hay unión”, y esto está afectando tanto al partido como a los ciudadanos ante la falta de información como consecuencia de la ausencia de reuniones a nivel local como partido político.
Para concluir, la regidora enfatizó en que insistirá en el tema para que se le cumpla a los ciudadanos todo lo que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de Salud y otros compromisos que ha hecho.