El Tribunal Electoral del Estado de Durango sufrirá un recorte de 3 millones de pesos durante el 2020, sin embargo, esto no sacrificará la funcionalidad y resultados que ha dado el organismo electoral, así lo manifestó el presidente, Javier Mier Mier, quien indicó que este año no hay elección, pero se inicia el proceso 2020-2021.
Mier expuso que solicitaron al Congreso del Estado un presupuesto de 42 millones de pesos para ejercerlo en el año 2020, sin embargo, recientemente al verificar en las publicaciones oficiales donde se plasma la voluntad de los legisladores, se conoció que fueron únicamente 39 millones de pesos los que se canalizaron como presupuesto.
Sí se habló de un recorte, pero haciendo algunos ajustes podrá darse un uso eficiente, sin que signifique una afectación al funcionamiento del organismo.
En estos tiempos cuando el trabajo del Tribunal Electoral ha crecido hasta en un 700%, es imprescindible que se trabaje de una manera adecuada y con resultados para mantener esta tendencia de confianza hacia el organismo en cuanto a las resoluciones que se tienen en materia electoral.