Seguirá Durango Ofreciendo Servicios de Salud: Gobernador.

 

Al establecer que pactó un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López obrador, para mantener el servicio de salud, tras la cancelación del seguro popular, el gobernador José Aispuro Torres señaló que se seguirá prestando el servicio sin ninguna interrupción.

El mandatario duranguense recordó que los servicios de salud de Durango se prestan en coordinación con el gobierno federal, lo cual persiste ahora bajo el formato del Instituto de salud por el bienestar.

“En Durango, yo les puedo garantizar que los servicios de salud no se van a afectar con la cancelación del Seguro Popular y que ahora sea el Insabi quien presente estos servicios”, dijo el Gobernador.

La prestación del servicio, apuntó el mandatario, se sigue otorgando, y tal y como ocurrió en el pasado aquellas personas de escasos recursos pueden recibir el servicio sin pagar, no obstante en el caso de ser algún paciente cuya familia tiene recursos para solventar también se les pide una cuota de recuperación.

Señaló la existencia de algunos pacientes cuyas familias cuentan con recursos por lo que son a quienes se les pide cuota de recuperación, para tal objeto, se realiza un estudio socio económico y se determina en base al mismo las cuotas.