Se debe volver a poner en la mesa el tema de la operación mochila en las escuelas, señaló la Regidora Claudia Hernández Espino, ante la masacre vivida esta mañana en un colegio, de Torreón, Coahuila, donde el presunto agresor fue un niño de 11 años de edad.
La mañana de este viernes 10 de enero en un colegio del vecino estado de Coahuila, ocurrió una masacre con arma de fuego en donde se presume que el agresor fue un alumno del 11 años de edad, quien después de dispararle a sus compañeros y a algunas maestras -matando a una de ellas-, se suicidó.
Ante esto, la Regidora manifestó lamentar las condiciones de lo sucedido y señaló con preocupación la falta atención que pudo tener el presunto menor agresor, por lo cual resaltó como necesario poner en la mesa la llamada “operación mochila”, a pesar de la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos, que en su momento señaló que este programa violaba los derechos de los alumnos.
Hernández enfatizó en que es importante poner particular interés en trabajar con la salud mental y emocional de todas las personas, iniciando con los niños y jóvenes, pues a veces no son fuertes para superar cualquier obstáculo o adversidad.
Invitó a los padres de familia a revisar la mochila y las pertenencias de sus hijos, así como poner mayor atención en la salud mental de los mismos, y exhortó a los maestros a poner particular interés en el comportamiento de cada uno de ellos, tratando así de evitar sucesos como estos, de los que anteriormente la ciudadanía sólo se daba por enterada de que sucedía en otros países.