Los ciudadanos duranguenses que pagaron el impuesto por carga en sus camionetas pick-up y que no tienen actividad empresarial podrán recibir el reembolso de dicho cobro.
El Gobernador José Aispuro Torres, precisó que la devolución de ese concepto se hará en aquellos casos en donde se pudo haber cargado indebidamente ese pago que existe desde hace mucho tiempo, pues no hay ningún nuevo impuesto para los ciudadanos duranguenses.
“Se le cobrando sólo, ¿a quienes ?, a personas morales ya las físicas que realizan una actividad empresarial, ¿que quiere decir?, que esa persona lo que paga lo podrá deducir cuando él haga la declaración de impuestos se le, va a pagar menos impuestos porque le van a tomar en cuenta como un gasto, el resto de la población no tiene porque pagarlo, el que tenga una camioneta pick-up que sea para uso personal, que no tenga una actividad empresarial, solo basta que el contribuyente diga yo no realizo una activaras empresarial y con eso queda excepto de pago” aclaró el Gobernador.
Enseguida dijo no tener dudas de algunos cobros indebidos, y en dicho escenario, el contribuyente podrá solicitar el reembolso y se le dará porque no existe ningún nuevo impuesto en el estado.
Cuestionado sobre si hay una guerra sucia ante la versión existente en redes sociales de supuestos nuevos impuestos, el mandatario refirió que esas expresiones son de grupos de personas que les duele que Durango avance.
“Los tenemos muy bien ubicados, sabemos hasta de qué partido son de donde están saliendo esos trolles de donde está saliendo esa información, así que yo no le debo nada a nadie y puedo ver a la gente de frente y no me preocupa ese tipo de cosas pero es lamentable que haya quien en ves de construir, en ves de aportar para que nos vaya bien a los Duranguenses se dediquen solo a la descalificación” finalizó Aispuro Torres.