A finales del mes de diciembre, el municipio de Durango recibió recursos del fondo compensatorio que se activó por parte del gobierno federal ante la disminución de las participaciones que se presentó durante el 2019, confirmó Erika Ruiz Hernández, tesorera municipal.
La directora municipal de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Durango, reveló que en el tema de participaciones tienen todavía un leve rezago del gobierno estatal hacia el municipio, el cual podría ascender a un 10% de lo que le correspondía al gobierno de la capital del estado.
Precisó que el fondo de resarcimiento , no logró compensar del todo las participaciones que quedaron cortas ante la caída en la recaudación federal que se presentó durante el año pasado, en ese sentido estimó que se debió haber compensado en un 20% la disminución.
Ruiz Hernández subrayó la respuesta que ha tenido el municipio por parte de los contribuyentes en materia del pago del impuesto predial, así como algunos otros derechos, mediante los cuales el Ayuntamiento logra financiar parte de su gasto.
Para el cierre del primer trimestre del año, la tesorera municipal estimó poder recaudar, a través del impuesto predial, entre otros, unos 210 millones de pesos que vendrán a ayudar en las finanzas del Ayuntamiento capitalino.