Durante el 2019, el crédito revolvente que se le autorizó al Gobierno del Estado creció en alrededor de 190 millones de pesos, pues en el primer trimestre inició con unos mil 100 millones de pesos, mientras que al cerrar el año el mismo ascendió a mil 300 millones de pesos.
De acuerdo a información revelada por Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas del gobierno del estado, el fondo revolvente permitió a la administración estatal hacer frente al cierre del año a los compromisos financieros con los trabajadores estatales, además de otorgar financiamiento a lo largo del año para enfrentar compromisos de la administración estatal.
Díaz Medina precisó que el crédito revolvente fue autorizado por la Legislatura estatal y cumple con los lineamientos de la ley de Disciplina Financiera.
Según el Registro Único Público, de la Secretaría de Hacienda, hasta el mes de noviembre Durango habían contratado mil 413 millones de pesos en créditos en el periodo de 11 meses del año pasado.
El crédito revolvente ésa corto plazo, lo que ayuda a financiar el gasto corriente resolver algunos erogaciones ya lo largo del año y administración estatal realiza, se paga y se vuelve a contratar de una manera periódica.