Tomó protesta María Elena Cornejo como Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional en Durango; la ceremonia se llevó a cabo en el propio instituto de la mañana de este jueves. En el currículum de la nueva funcionaria se encuentra un trabajo de 30 años al servicio del organismo.
Cornejo resaltó que desde el inicio de la institución, cuando era el IFE, ella le ha entregado su vida a la democracia mexicana y su trabajo y resultados no serán la excepción en la nueva encomienda.
“Ofrezco mi compromiso, responsabilidad e institucionalidad en la labor que me ha sido encomendada… tengo la certeza de que la asumo con la convicción de que atenderé las necesidades, aún considerando la situación compleja por la que el INE atraviesa”, resaltó.
Agradeció a quienes le antecedieron en el encargo y aseguró que aprovechará las oportunidades para elevar los estándares del organismo en Durango.
Dijo que dentro de las primeras tareas está elaborar un diagnóstico de la mano con el personal y trabajar en las principales necesidades del instituto y en coordinación con las autoridades correspondientes.
Por su parte, Ciro Murayama, consejero nacional, le tomó la protesta, y en este marco resaltó la labor del instituto y de personas como la recién llegada encargada del INE en Durango, que a través de los años han logrado una democracia real en el país, misma que, dijo, no se debe perder en estos tiempos pese a las dificultades.