Un año más, el ambulantaje se hizo presente en la temporada vacacional, sobre todo en algunas zonas del centro histórico, refirió el Regidor Fernando Rocha, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, al asegurar que la Dirección Municipal de Inspección estuvo trabajando en el tema.
“De nueva cuenta el centro histórico en días pasados se volvió un caos”, comentó el Regidor al referirse a los vendedores ambulantes y a los comerciantes sin permiso que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad sin contar con permiso.
“En ciertas zonas del centro histórico hubo problemática, es un tema que se ha venido dando año con año y este año la verdad que no fue la excepción, hay que decir la situación”, reveló Rocha al ser cuestionado sobre si una vez más se vieron rebasados por el ambulantaje.
No obstante, recordó que como Regidores y como Comisión de Actividades Económicas, previo a las vacaciones estuvieron invitando a los comerciantes a regularizarse para evitar conflictos, sin embargo no acudieron y decidieron generar competencia desleal.
Para finalizar, aseguró que durante todas las vacaciones decembrinas la Dirección Municipal de Inspección estuvo realizando trabajos de chequeo y retiro de comerciantes, sin embargo los vendedores se colocaban de nueva cuenta en las madrugadas y amanecían instalados en otro sitio.