Los Trabajadores del Estado pedirán un 15% de incremento directo al salario, informó la presidenta del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos, quién explicó además que para ellos no aplica el 20% de aumento al salario mínimo, porque ninguno gana menos de dos salarios mínimos.
Ya se realizó la solicitud al gobierno del Estado, estipulando incremento de un 15% directo al salario, y se está en espera de una contrapropuesta por parte del patrón para entrar en negociaciones y alcanzar por lo menos un 6% de incremento para 2020, que es la constante que se ha mantenido en los últimos cuatro años.
Indicó que como ninguno de los empleados gana menos de dos salarios mínimos, no aplica el aumento del 20% del que habló el Gobierno Federal para los trabajadores.
Se sabe que el gobierno del Estado ha hablado de austeridad, sin embargo en el caso de los sindicalizados es seguro que no habrá despidos, ni recortes salariales, por el contrario estarían gustosos de tener más encomiendas retribuídas en su horario laboral.