Fueron detectados mil 312 números telefónicos que fueron utilizados para hacer llamadas de extorsión, informó la Secretaria de Seguridad Pública en un comunicado.
A través de la Unidad Cibernética, se realizó patrullajes en la red, con el objetivo principal de detectar sitios, procesos y probables responsables de eventuales ilícitos.
De acuerdo con la información oficial, la modalidad más constante que usan los extorsionadores es la de un supuesto familiar en apuros, así como amenazas directas, engaños para obtener datos personales, y ganadores de un falso premio, aseguró la Secretaría por medio de un boletín informativo.
Informó también que se atiende a la ciudadanía en línea o a través de llamadas telefónicas (al número 911), brindando asesorías para que la ciudadanía no sea víctima de un ciberdelito, además colaboran con la Fiscalía General del Estado en investigaciones ordenadas por el Ministerio Público.
Estas acciones, realizadas con el fin de proteger a las personas en general, poniendo especial énfasis en las niñas, niños, adolescentes y grupos más vulnerables en este tema, han arrojado una reducción importante en los delitos más comunes en la red.