De poco ha servido la Alerta de Género en Durango, pues aún se ve lejos la disminución de la violencia intrafamiliar o de género, señaló la Regidora Claudia Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, al lamentar el caso de la pequeña niña de 5 años presuntamente asesinada por su padrastro.
“De poco ha servido el tener la declaratoria de Alerta de Género en el Estado o en el Municipio de Durango, lamentablemente vemos como lejos el disminuir la violencia contra niñas y mujeres”, manifestó con preocupación la Regidora al señalar que sigue en aumento la vilencia en Durango y en sí incrementa notablemente la violencia intrafamiliar.
Dicho lo anterior señaló que como gobierno deben de trabajar con la ciudadanía para no ser omisos ante los casos de violencia, así como también se debe trabajar en incrementar las sanciones para quienes agredan a una mujer, una niña o una familia.
Hernández enfatizo en que es importante que todos los ciudadanos adultos sean protectores de los niñas y niñas ante cualquier situación, pues un menor de edad siempre será un ser indefenso.
Por su parte Selene Name Soto, Presidenta de la Asociación Nosotras Nosotros, lamentó el caso de esta pequeña niña y enfatizó en que aún en Durango se vive con un tejido social tóxico, ya que hasta las madres de familia, como la de este caso, prefieren tener pareja que cuidar a sus hijos.
Name invitó a la sociedad en general a no hacer caso omiso ante cualquier signo de violencia que se vea con algún amigo, familiar, vecino, conocido o hasta desconocido, ya que hay que ser sensibles ante estos casos, “no seamos indiferentes ante el sufrimiento de los niños… estos casos son urgentes y graves”, concluyó la activista.