Durante la temporada vacacional, la producción de basura se incrementó en un 20 por ciento en todo el Municipio Capitalino, informó Jorge Pérez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En entrevista, el funcionario detalló que de manera general en el Municipio la producción y recolección de basura incrementó en un “20 por ciento” durante este periodo vacacional, porcentaje que se obtiene partiendo de las 500 toneladas que se recolectan de manera diaria, tanto en colonias y fraccionamientos como en el centro histórico.
Pérez especificó que, tan sólo en el centro histórico, de las 12 toneladas que se recolectan de manera diaria, llegaron a recoger hasta 18 toneladas, basura que se incrementó ante la visita de los turistas y de las fiestas decembrinas.
Para finalizar, comentó que por desgracia los ciudadanos aún no tienen la cultura de depositar la basura en un cesto o bote para evitar tener calles sucias, situación que por desgracia afectó durante el fin de semana pasado con la tormenta invernal donde sucedieron inundaciones debido a que las alcantarillas se taparon con la basura.