Por tercera vez consecutiva los Regidores del Partido del Trabajo donaron el 30 por ciento de su sueldo a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, esperando que el próximo bimestre se vean los resultados por su donativo y por los ingresos de los ciudadanos con el pago de impuestos.
La mañana de este martes 7 de enero del 2020, los Regidores por el Partido del Trabajo, Ivonne Barbosa y Primitivo Ríos, se dispusieron a entregar en cajas de la Unidad Administrativa la cantidad de 7 mil 500 pesos, lo cual equivale al 30 por ciento de su salario como Regidores del Ayuntamiento.
En entrevista Ríos recordó que esta devolución del salario se debe a la propuesta que ellos mismos hicieron ante el Pleno del Cabildo de la reducción del salario a todos los Regidores, Directores, Sindico y Presidente Municipal, en este 30 por ciento, sin embargo no fue aprobada, pero aún así ellos decidieron hacerlo apoyando a las finanzas municipales, situación que seguirán haciendo de manera permanente, aseguró el Regidor.
Por su parte Barbosa manifestó que están esperando el reporte bimestral del Gobierno Municipal para saber a ciencia cierta la dirección que está tomando el recurso, esperando que sea destinado a obras beneficas para los duranguenses.
Para finalizar los Regidores manifestaron positivamente estar esperando que los funcionarios recapaciten y se sumen a esta causa de donar el 30 por ciento de su salario, o bien reducir de manera directa el mismo monto.