Para este fin de semana no se descartan nevadas para los municipios de la zona serrana de Durango, informó Guillermo Pacheco, titular de la Unidad de Protección Civil del Estado.
“Viene un descenso para el fin de semana nuevamente en donde probablemente tengamos el mismo tipo de fenómenos sobre todo en la parte alta del estado”, precisó el funcionario.
Se estaría afectando nuevamente a los 13 municipios que registraron nevadas el 1 y 2 de enero, ya que están arriba de los mil 500 metros al nivel del mar y volvería a afectar a más de 60 mil personas que viven en estos lugares.
Pacheco recordó que se están pronosticando 54 frentes fríos y 15 tormentas invernales de las cuales apenas se han registrado 29 frentes fríos y la quinta tormenta invernal por lo que espera que hasta abril o mayo se estén registrando bajas temperaturas.
El Estado de Durango solicito la declaratoria de emergencia para 13 municipios afectados por las nevadas de hace días en donde se afecto a más de 70 mil personas, están a la espera de que autoridades federales la acepten para que bajen los apoyos para estos duranguenses.