Nevadas y caída de agua nieve en la zona sierra ha beneficiado al campo en temas de humedad, aseguró el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares, quién resaltó la presencia de agua en bordos de abrevadero hasta en un 60 por ciento.
Palomares subrayó que pese a las bajas temperaturas el Sector Agrícola y el Sector Ganadero se vieron fortalecidos con la presencia de agua nieve y nieve en la zona sierra del Estado, pues detalló que es favorable la presencia de humedad en las tierras.
Dicho lo anterior enfatizó en que los cuerpos de agua de los campesinos y ganaderos ya están prácticamente listos para atender al ganado y sus tierras, pues resaltó en que en el Valle del Guadiana hay cuerpos de agua llenos en un 60 por ciento de su capacidad, el cual ya se encontraba totalmente seco, pero afortunadamente ya cuentan con agua gracias al clima.
Recalcó que el benefició de la nieve y el frío también ayudó a la desaparición de algunas plagas en los sectores tanto agrícolas como ganaderos, beneficios que no se hubieran podido obtener sin ayuda de la temperatura ambiental.