Indaga Contraloria Municipal 25 Quejas por Falsos Descuentos en Pasada Administración.

La Contraloría Municipal atiende actualmente 25 quejas ciudadanas por temas de fraude en los descuentos realizados por la pasada administración municipal; los ciudadanos afectados señalan a un ex servidor público como el responsable, informó la contralora Martha Ávila Lucero.

En entrevista, la contralora comentó que del mes de septiembre hasta diciembre del año pasado se aperturaton cerca de 25 procedimientos administrativos, los cuales se iniciaron por quejas ciudadanas “en relación al tipo de descuentos que se estuvieron haciendo y que hoy por hoy al parecer no aparecen como efectivos”, puntualizó Ávila al aclarar que los supuestos descuentos osilan en los meses de julio y agosto.

Detalló que en estas quejas los afectados manifiestan que no se les entregó ningún recibo de pago de los impuestos durante la campaña, ya que los ciudadanos entregaban el dinero en efectivo con algunos servidores públicos, quienes les pedían regresar a la Unidad Administrativa tres días después para verificar que su estado de cuenta estuviera en ceros, pero eso no fue así y nisiquiera hay tal ingreso mínimo como abono a la deuda.

Sin embargo, la Contralora, subrayó que los afectados “sí señalan a personas en particular” que hoy por hoy ha empezado a mandar llamar a la contraloría, pero por obvias razones los servidores públicos niegan haber recibido el recurso, asimismo aclaró que los afectados señalan a un mismo funcionario como responsable, sin embargo no proporcionó el nombre pero aseguró que fue trabajador de la pasada administración municipal.

En este contexto, señaló que no hubo movimientos en el sistema del predial por tema de pagos o abonos, sin embargo son varios los ciudadanos que se han quejado al respecto por el mismo tema y son de diferentes puntos de la ciudad, lo que da un indicio de que hay algo cierto en el tema y se debe investigar a fondo.

Para concluir, enfatizó en que será a finales de enero cuando terminen con el procedimiento legal para resolverles por completo a los denunciantes que fueron víctimas de esta campaña de descuentos.