La Fiscalía Anticorrupción no recibió un mayor presupuesto para el presente año debido a la falta de recursos existentes, expresó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Pablo César Aguilar Palacio.
El legislador señaló que se dialogará con Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción, para hacerle ver que el Congreso Estatal no otorgó mayor financiamiento a ese organismo autónomo por una decisión sin sustento, sino porque simplemente se carece de los recursos necesarios.
El sábado, Durangos21 informó que el Fiscal Anticorrupción se inconformó por el presupuesto autorizado y que expresó su intención de apelar a la corte para revisar el tema.
Ante la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción apele a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el gasto autorizado, el legislador dijo estar a la espera de que eso suceda para que se lleve a cabo el proceso respectivo.
Aguilar Palacio subrayó la falta de recursos económicos como un elemento que determinó el reparto presupuestal durante el 2020, por lo que descartó que haya cierta animosidad contra alguna dependencia en particular.