El estado de Durango lleva acabo la colocación de 350 cámaras de vigilancia, las cuales tienen la característica de contar con la posibilidad de identificar rostros y placas, informó el gobernador José Aispuro Torres.
Paralelamente a la colocación de las 350 videocámaras, se está sustituyendo las que ya existían y que necesitan ser renovadas para su uso, dijo el ejecutivo estatal.
De acuerdo con el gobernador, la colocación de estas 350 cámaras de video, permite también en la región lagunera de Durango tener una mayor coordinación con las autoridades del vecino estado de Coahuila, todo con el objetivo de fortalecer la seguridad para la población en la zona.
El ejecutivo estatal enfatizó en que las nuevas cámaras de vigilancia permiten un mayor alcance, con mejor resolución en las imágenes que se logran captar.
El 27 de mayo del año pasado, el secretario de seguridad pública, Francisco Javier Castrellón, informó que en el estado hay 300 cámaras de vigilancia, además de que se sumarían otros 256 con un plan implementado a partir de esa fecha por la administración estatal para incrementar en un 80% la video vigilancia en el estado.
En esta ocasión, el ejecutivo estatal ha dado a conocer que son 350 cámaras las que están en proceso de colocación.