El Congreso del Estado no autorizó ningún impuesto nuevo, por lo que el cobro a las camionetas de carga es un tema ilegal, señaló el presidente de la junta directiva de la Legislatura estatal, Esteban Villegas Villarreal.
El legislador dijo haber entablado comunicación con la Secretaría de Finanzas luego de que surgieron quejas entre ciudadanos sobre la aplicación de un cobro a camionetas por el concepto de carga, lo cual no aplica para los propietarios de unidades que realizan un servicio particular.
Villegas Villarreal dijo haber recibido un reporte del municipio de Canatlán, donde se hizo el cobro por el concepto de carga para un propietario de una camioneta Pick-up, además de que el diputado David Ramos Zepeda, también le comunico una circunstancia semejante en el municipio de Guadalupe Victoria.
El legislador insistió en señalar que no hubo ninguna autorización de un nuevo impuesto, por lo que no se debe de aplicar ningún cuota para los propietarios de camionetas.
A quienes les aplicaron el cobro, abundó el legislador, se les deberá reembolsar el dinero, pues no se justifica un cobro en las camionetas por el concepto de carga.