Bajo la idea central de contener el gasto corriente, pues así lo dispone el presupuesto, el gobierno del Estado evitará la contratación de poco más de 250 vacantes existentes, como parte de su política de austeridad.
Arturo Díaz Medina, secretario de finanzas, precisó que la principal tarea durante el 2020 será mantener el gasto corriente sin que crezca, por lo que se deberán implementar diversas políticas con ese objetivo.
“En el mismo presupuesto del gobierno del Estado para este año, fue autorizado un déficit presupuestal de 286 millones de pesos, estos 286 millones de pesos vienen fundamentalmente del gasto corriente, el gasto corriente, tiene que ser fuertemente contenido este año”, dijo el Secretario.
En ese contexto, hizo referencia a las fuertes restricciones que habrá en el capítulo 1000, correspondiente al personal que labora en el gobierno estatal.
Consultado sobre si se contempla despido de personal, el secretario precisó que normalmente llegan a existir vacantes en el gobierno estatal, sin embargo en esta ocasión se evitará la contratación de más personal en una primera fase.
En una segunda etapa, se podrá proceder a compactar dependencias, de tal suerte que se pueda eficientar aún más el gasto cuando exista una duplicidad en las funciones que se vienen realizando