Por cuarto día consecutivo, la ciudad de Durango vivió una mañana helada, al registrar 2.6 grados bajo cero en el observatorio y menos 3.5 grados en la periferia, en tanto en la sierra el termómetro marcó 12 grados bajo cero en el poblado Navajas del municipio de la capital.
Las bajas temperaturas han azotado a la ciudad de Durango desde el viernes, y este lunes continuaron con temperaturas por debajo del nivel de congelación, según los datos oficiales emitidos por la representación local de la Comisión Nacional del agua.
Así, la temperatura más alta registrada en la mañana de este lunes fueron 4 °C en el poblado Gral. Escobedo en el norteño municipio de El Oro, en tanto en Lerdo, perteneciente a la zona de la región lagunera duranguense registró apenas 1.5 grados centígrados, lo que supone una marca extrema en relación a los promedios que llegan a tener en dicha zona del estado.
Al centro del estado, en los municipios de Canatlán y Guadalupe Victoria, el registro fue de 2 grados bajo y 3 grados bajo cero respectivamente, en tanto al sur de la entidad en el municipio de Vicente Guerrero, el termómetro se desplomó aún más con 6.5 grados bajo cero.
Las mañanas gélidas en el estado de Durango, se presentan luego de que entre el uno y el 2 de enero se registraron nevadas en 13 municipios del estado, la mayoría ubicados en la región serrana del Estado.