Después del ajuste que realizó el Congreso del Estado al presupuesto, ahora las dependencias estatales habrán de realizar una acción similar sin afectar la operación de las diversas secretarías, anunció el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatorio duranguense reveló que este lunes tuvo una reunión con miembros de su gabinete para poder platicar respecto a las acciones a tomar en el nuevo año con el objetivo de eficientar el gasto existente.
“¿Qué tenemos que hacer?, gastar cada día menos, o sea gastar menos en cosas que no tengan un impacto en el desarrollo de la sociedad, ¿para qué? Para tener más recursos para orientarlos precisamente pues a salud, educación, a caminos a infraestructura hidráulica, o sea todos los temas que tienen que ver con la calidad de vida”, dijo el ejecutivo.
Durante diciembre el Congreso del Estado, al analizar el proyecto de presupuesto, llevó a cabo reasignación de recursos, por lo que los organismos autónomos fueron los que tuvieron la mayor cantidad de reducciones en los recursos.
El gobernador insistió en la necesidad de realizar ahorros y, en todo caso, erogar en aquellos rubros que sean de mayor impacto para la sociedad.