La Dirección Municipal de Seguridad Pública iniciará un programa llamado “Mil Kilos Menos por una Corporación Saludable”, en el cuál participarán 200 empleados de la dependencia buscando mejorar su calidad de vida, anunció el Director Antonio Bracho Marrufo.
En rueda de prensa Bracho anunció el Programa “Mil Kilos Menos por una Corporación Saludable”, pues detalló que en la dependencia que él representa detectaron que al menos el 20 por ciento de los elementos de Seguridad Pública Municipal tienen problemas de sobre peso.
En este margen la Nutriologa de la Dependencia, Dafne Saucedo, explicó que en este programa participarán 200 personas entre elementos de Seguridad como personal administrativo, los cuales formarán parte del programa al menos por 6 meses.
La Nutriologa enfatizó en que el objetivo del programa es ganar salud y perder peso, así como hacer conciencia, educar y crear hábitos saludables para obtener una buena calidad de vida, por lo cual los participantes tendrán atención psicológica, médica, nutricional, odontologica y preparación física durante el periodo en mención.
Bracho recordó que este programa ayudará al compromiso que cada elemento tiene de mantener la condición académica y física de manera saludable, por lo cual generarán un incentivo de salud a quienes muestren cambios favorables.
El Director subrayó que con el programa se pretende que al menos cada uno de los 200 elementos disminuya como mínimo 5 kilogramos de su peso corporal por persona, ya que por eso la meta es llegar a los “Mil Kilos Menos”.