La concesión del traslado de los desechos al relleno sanitario y el equipamiento de switch del alumbrado público fueron aplazadas por un mes a solicitud de la dirección Municipal de Servicios Públicos.
Jorge Pérez, titular de la dependencia municipal, reveló que los anteriores contratos se encontraban por concluir, así que se solicitó una ampliación de plazo para poder estudiar propuestas que puedan ser contratadas por el municipio como parte de los servicios que presta.
En el caso del tratado de desecho, se trata de la contestación de una empresa encargada de hacer las transferencias a las celdas del relleno sanitario, cuestión en la que no interviene la empresa concesionaria de la recolección de la basura en la ciudad, es decir la empresa regiomontana Red Ambiental.
En el segundo caso se trata del servicio de automatización de encendido y apagado del alumbrado público, ya que si bien se concesionó por 12 años el pago de luminarias y su mantenimiento bajo un costo de casi mil millones de pesos, este otro aspecto es independiente de esa concesión, explicó el propio Pérez.
La licitación de ambas concesiones deberá ser sujeta a una revisión y supervisión de la sindicatura municipal.