Poco después de las 13:30 horas, Caminos y Puentes Federales recomendó circular con precaución sobre la carretera Durango-Mazatlán ante la caída de nieve, sin que hasta el momento se haya cerrado la vía de comunicación.
Guillermo Pacheco, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que la ligera caída de nieve se observa de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo a la caseta de cobro Coscomate, sobre la autopista que comunica de la capital del estado al puerto sinaloense.
Aunque la carretera de cuota a Mazatlán sigue abierta se ha recomendado a los viajeros disminuir su velocidad, además de atender recomendaciones y conducir con precaución.
Durante la mañana de este último día del 2019, en el estado de Durango la temperatura más baja registrada fue de 12 grados bajo cero en el poblado Navíos en la zona sierra del municipio de Durango, en tanto en la capital del estado se registró de 2.6 grados a 1 grado centígrado dependiendo de la zona de la ciudad en donde se tomó el reporte.
Para este miércoles 1 de enero, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua previó que la temperatura máxima podría oscilar de los 8 a los 10 grados centígrados, además de que estará mayormente nublado.