Fueron Reintegrados Cinco Bomberos que Habían Despedido.

Fuero reintegrados cinco bomberos que habían sido despedidos en la administración municipal pasada, informó Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Precisó que estos elementos tenían de antigüedad hasta 10 años en la corporación, más los que habían invertido en sus capacitaciones.

“En el tema del personal que había sido despedido se resolvieron los conflictos laborales de algunos de ellos, se reintegraron a sus actividades, ahorita se han integrado cinco personas a las que se habían dado de baja, de alguna forma tenían un conflicto laboral pero ya se les solucionó y se dio la orden de reincorporarlos, tenían desde cinco a 10 años laborando en la corporación”, señaló Paredes.

En la administración del Alcalde José Ramón Enriquez Herrera fueron despedidos varios elementos por señalar actos de supuesta corrupción por parte del ex director de la Dirección Israel Solano.

El funcionario municipal dijo que en el 2020 se contempla la contratación de más personal para la Dirección de Protección Civil; hasta el momento se cuenta con 80 elementos.