En los meses de febrero y marzo aumentan los perros callejeros en la ciudad de Durango debido a los niños que recibieron de regalo una mascota y que después ya no los quieren, informó el director de Salud Municipal, César Cardosa.
Señaló que por este motivo se hizo una campaña antes de Navidad para que los padres no compraran mascotas y mejor adoptaran, ya que hay familias que por alguna razón deciden darlas en adopción.
“Cada año se ve que en los meses de febrero y marzo, sobre todo, aumentan estos animalitos en situación de calle; hicimos la semana pasada un llamado a la ciudadanía para que no compren animalitos, que busquen aquellos que la gente está dando en adopción” dijo el funcionario.
También dijo que en el albergue animal cuenta con perros y gatos, mismos que se entregan vacunados, esterilizados, para que tengan una convivencia segura con las familias que los adoptan.
Para finalizar, dijo que hay asociaciones de animalistas y rescatistas que también tienen animales para darlos en adopción, por lo que el llamado sigue siendo el mismo de no comprar mascotas y mejor adoptar.