Gasolineros se Preparan para el Incremento del Combustible

Los gasolineros se preparan para enfrentar los efectos del incremento al combustible por causa del ajuste del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que repercutirá un 3% más en el costo total de las gasolinas.
El presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vázquez, explicó que el incremento que se verá a principios de 2020 obedece más que nada al ajuste inflacionario que es por el orden del 3%.
En este caso, por cada litro de Magna se cobrará un impuesto de 4.95 pesos, lo que significa un aumento de 0.14 pesos, respecto al 2019 que se cobraban 4.81 pesos.
En el caso de la Premium, el impuesto será de 4.18 pesos por cada litro, un incremento de 0.12 pesos, en comparación al 2019.
Y en el combustible tipo diésel se pagará un impuesto de 5.44 pesos, lo que significa un aumento de 0.16 pesos respecto a lo que se cobró en el 2019 por 5.28 pesos el litro.
Estas variaciones podrían representar también una disminución ligera en ventas durante las primeras semanas, pero no tan significativas, ya que el combustible es imprescindible para la movilidad de las ciudades.