El estado de Durango resguardan un total de 612 cuerpos, de los cuales 580 corresponden a administraciones pasadas, precisó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.
Los cuerpos que han sido inhumados en su mayoría corresponden a personas del sexo masculino, detalló la Fiscal, y en los últimos meses no se ha detectado en la entidad fosas clandestinas.
De los cuerpos localizados y que no han sido reconocidos por los familiares en meses recientes, corresponden a personas que han sido atropellados en carreteras, los cuales se encuentran plenamente procesados en sus características y ADN para su eventual reconocimiento de sus familiares.
Durango, agregó la Fiscal, ha desarrollado una importante labor al convertirse en la octava entidad en incorporarse en los parámetros oficiales de búsqueda de personas desaparecidas, por lo que mantiene una atención especial con el grupo Vida y el grupo Sol, así como una asociación de Zacatecas que se dan a la tarea de localizar a familiares desaparecidos.
En el estado se cuenta con una de las bases de datos genéticas mejor integradas en todo el país, sostuvo la Fiscal, quien anunció que en enero se presentará autoridades centrales un ambicioso plan para impulsar la localización de personas desaparecidas, por lo que se podrá construir un inmueble para dicho fin.Corresponden a