Para los árboles derribados en la obra de semi peatonalización de la calle Hidalgo se contó con permiso, que contempló sustituir árboles con una altura de 4 metros , aseguró Jorge Pérez, director municipal de servicios públicos.
Al ser cuestionado sobre las imágenes que circularon en redes sociales, donde se observó que los árboles que tenían más de 20 años de haber sido plantados fueron derribados como parte de las obras, Pérez aseguró que fue consensuado y aceptado por los vecinos de la zona.
Durante este día se pudo observar algunos árboles de mayores dimensiones, aunque algunos otros tienen una altura menor a la que indicaron, señaló Pérez.
La obra en cuestión había previsto desde un principio que serían retirados algunos árboles, sin embargo ayer en las imágenes difundidas en redes sociales se pudo ver que fue derribe del árbol, ya que este fue cortado a la mitad sin la posibilidad de ser trasplantado.
Según Pérez, la Dirección Municipal de Medio Ambiente otorgó el permiso respectivo para hacer el cambio de dichos árboles, y en ese sentido señaló que se comprometió la empresa a colocar algunas especies de 4 metros de altura, y no colocar arbolitos pequeños como ha ocurrido en otras ocasiones.