Después de registrarse una persona lesionada con un disparo al aire, autoridades estatales lanzaron una campaña para evitar ese tipo de prácticas durante la recepción del Año Nuevo.
Ruth Medina alemán, Fiscal General del Estado, informó que se implementará un operativo para dar seguimiento a las denuncias telefónicas que se llegan a realizar acerca de las personas que disparan al aire durante la noche del 31 de diciembre.
A su vez, Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública, informó que se implementará un operativo a nivel estatal para conminar a la población a evitar disparar al aire durante la recepción del Año Nuevo.
En la conferencia de prensa, Medina Alemán recordó que en días pasados se presentó una persona lesionada debido a un disparo al aire, por lo que se pretende evitar ese tipo de situaciones que incluso durante años pasados han llegado a generar decesos de personas.
La Fiscal señaló que se procederá a aplicar la legislación vigente en cuanto a la posesión ilegal de arma de fuego, pero también se podrá fincar algún otro delito que venga vinculado al disparo de este tipo de artefactos.
El secretario de seguridad pública estableció que el operativo para evitar que se presenten disparos al aire habrá de realizarse en todo el territorio estatal, por lo que se tiene ya instrumentada y planeada la aplicación de la medida.
Los funcionarios fueron entrevistados luego de que se llevó acabo la reunión matutina de la mesa de seguridad.