Durango ya es sede del Centro Regional del Manejo del Fuego de la zona norte, mismo que se encuentra instalado en la capital duranguense.
El delegado de la Conafor en Durango, Daniel Trujano Thomé, informó que se acaba de instalar el Centro Regional de Manejo de Fuego en las mismas oficinas de Conafor en Durango; este fue trasladado del estado de Chihuahua, y su movimiento se hizo más por el tema de generar economías, ya que en aquel estado se rentaban oficinas especiales para que operara este centro, y en el caso de Durango se adhirieron a las instalaciones de la paraestatal.
Este centro será operado por siete personas, de las cuales llegaron cuatro junto con el cambio y otras tres llegarán posteriormente.
El trabajo central del Centro Regional de Manejo de Fuego Zona Norte, es justamente velar por la información, monitoreo, planeación y estrategias para el combate de incendios forestales. De tal suerte, será una gran ventaja para Durango tenerlo, dados los antecedentes de incendios forestales que se tuvieron sobre todo en el 2019.