No es Alarmante la Contaminación en Durango: Franco.

 

La contaminación en Durango no es alarmante, y si bien durante esta temporada de bajas temperaturas se observa una nata sobre la ciudad, se realizan labores para lograr disminuir las emisiones de las ladrilleras, aseguró Francisco Franco, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
De acuerdo con el funcionario municipal, se ha buscado la forma de reducir las emisiones que realizan las ladrilleras; sin embargo, esto implica ir en contra de prácticas arraigadas en cuanto a la quema de diversos productos para poder tener ladrillo.
“Es una cuestión que el día de hoy no es alarmante, ustedes saben que la medición es parte de los puntos que brinda el estado, en sus cuatro puntos para medir, sin embargo ahora en invierno se agudiza y es mucho más notoria la nata por la contaminación”, dijo Franco.
Según el director, en lo que va de la actual administración se han rehabilitado plataformas, que son vehículos utilizados para transportar el producto desde el parque industrial ladrillero, por lo que actualmente tienen tres unidades y se busca habilitar un vehículo más.
Asimismo se han llevado seis brigadas de salud, se han rehabilitado 39 luminarias y está en proyecto la rehabilitación del cárcamo de agua que existe en ese espacio, en donde tanto el Instituto de la Familia como el DIF municipal realizan labores con la población.