Los menores infractores incurren más en el delito de robo, aunque también es recurrente la comisión de agresiones y delitos contra la salud; entre los de menor incidencia está el secuestro.
El Tribunal Superior de Justicia canalizó 127 asuntos al área de menores infractores, ya que se contabilizaron 127 casos de enero a noviembre de 2019, de los cuales la mayoría fueron por el delito de robo, alcanzando 40 casos, que es equivalente al 31.5% del total.
En orden de recurrencia siguen las lesiones y la violencia con 15% cada uno, posteriormente con el 14.1% de los casos se coloca la comisión de delitos contra la salud.
En seguida se colocan los delitos de abuso sexual y daños con 5.5% cada uno; continúa el delito de homicidio con 4.7% de los casos, seguido de la violencia intrafamiliar con un 3.1%.
En menor proporción está la delincuencia organizada y la trata de personas, de los cuales de enero a noviembre se cometieron 2 casos de cada uno, y se tiene registrado también un caso de secuestro y uno de amenaza.