Los policías de Durango llegan a contar con un sueldo promedio de 13 mil 422 pesos, que es ligeramente superior al promedio nacional de 13 mil 187 pesos, aunque el monto pagado corresponde al lugar 15 en el ámbito nacional.
Datos expuestos en la conferencia de prensa que ofrece diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales se mostraron el pasado 17 de diciembre, puntualizaron que San Luis Potosí tiene a los policías mejor pagados del país con 21 mil 90 pesos, mientras que en segundo lugar se coloca Sonora con 19 mil 687 pesos y Baja California con 18 mil pesos.
El pasado 2 de octubre, en el marco del Día del Policía Estatal, el Gobernador José Aispuro Torres aseguró que en los últimos tres años se han incrementado un 28 por ciento los sueldos de los policías estatales, además de anunciar que en 2020 se pretende que el sueldo más bajo entre dichos agentes sea de 15 mil pesos.
El Gobernador recordó en esa ocasión que al arrancar su administración los policías estatales ganaban en promedio 11 mil pesos, mientras que en el último año se llegó a los 13 mil pesos, y se pretende alcanzar los 15 mil en 2020.
De acuerdo con la información expuesta en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, los estados con los sueldos promedio más bajos del país para policías son Tabasco con 6 mil 331 pesos, Oaxaca con 8 mil 598 pesos y Baja California Sur con 9 mil 250 pesos.