Durante la celebración de nochebuena hubo saldo blanco, en un marco de colaboración y cooperación entre instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública, Lic. Francisco Javier Castrellón, y la Fiscal General del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, quienes están pendientes cada minuto de los operativos y acciones realizadas por las corporaciones, al igual que el ejecutivo estatal, Dr. José Rosas Aispuro Torres, dieron a conocer que tanto la noche del 24 de diciembre como la madrugada del día 25, se registró un saldo blanco en hechos delictivos que impactan a la sociedad.
El Operativo Seguridad Invierno 2019-2020, permitió implementar nuevas estrategias que permitieron reforzar las zonas que pudieran ser más vulnerables a delitos, así como aumentar la presencia de personal operativo en el sector centro y corredores comerciales, sobre todo el día 24, que se registró mayor afluencia de personas.
De acuerdo a las autoridades, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se implementó el Grupo de Reacción Inmediata, que permitió cobertura de incidencias en centros comerciales.
Además a través dla Base de Operación Mixta (BOM), en la que participan corporaciones federales, así como Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal y Municipal, se llevó a cabo el patrullaje en zonas de incidencia delictiva.