Caen al Cereso Mayoría de Mujeres por Introducir Droga al Penal.

La gran mayoría de las mujeres detenidas en el Cereso de Durango están presas por intentar meter droga al penal, informó Julieta Hernández Camargo, presidenta de Si Hay Mujeres en Durango.

“El mayor delito, increíble, pero el mayor delito es por meter droga o trasladar droga, pero más por meter droga al cereso y deja decirte porque es donde dice uno que es por subordinación al patriarcado porque le llevan al papá, al hermano, al esposo, meten droga y pues las toman presas” señalo Hernández Camargo.

También hay una que otra por homicidio pero la mayoría están por droga, las edades de las mujeres que están en el cereso tienen entre las 18 hasta 74 de edad, estas últimas pueden cubrir su prisión en su casa.

Aseguro que las mujeres no sufren de hacinamiento como esta ocurriendo en el área del Cereso de los hombres, ellas cuentan con departamentos, sin embargo el estar presa es algo triste, dañino para la salud mental y más cuando son separadas de sus hijos.

El nuevo cereso que se esta construyendo esta visualizando tener escuelas para los hijos de las presas para si ellas lo deciden sus hijos pueden vivir con ellas, finalizo.