Pretenden en 2020 Unidades Deportivas Autofinanciables.

 

Durante el 2020, el Instituto Municipal del Deporte buscar a lograr que las unidades deportivas sean autofinanciables, por lo que se contempla regular los comodatos que existen, donde particulares se harían cargo del mantenimiento de dichos espacios.
Adrian Granados, director del Instituto Municipal del Deporte, reveló que se ha publicado ya en la gaceta del municipio el reglamento mediante el cual se pretende regularizar el manejo de unidades deportivas del municipio, algunas de las cuales se encuentran en comodato con particulares.
De esa manera, los ciudadanos deberán reunir un perfil para hacerse cargo de dichas unidades, además de contar con una cuenta pública administrativa para poder fiscalizar los ingresos, pero sobre todo los egresos.
En el municipio de Durango existen 57 unidades deportivas, además de 128 espacios multifuncionales, que igual tienen una cancha de fútbol que una de basquetbol, mismas que operan sobre todo en el área del medio rural.
El Instituto cuenta para el presente año con un presupuesto de 42 millones de pesos, ello aún y cuando sufrió la reducción de 1 millón de pesos durante el análisis del presupuesto que se desarrolló en fechas pasadas en diversas instancias tanto del municipio como del Congreso del Estado.