La industria restaurantera podría ajustar el precio de sus menús a partir del próximo mes de marzo, y ese aumento dependerá en mucho de los costos que se tengan en el 2020, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero.
Hasta ahora, se ha hablado de que el 2020 traerá ajustes importantes en algunos insumos necesarios en el sector restaurantero, como es el caso del frijol, las tortillas y algunos otros que de manera regular incrementan al principio del año.
Ante ello, y aunado a un 2019 difícil en materia económica, los restaurantes se verán en la necesidad de ajustar los precios de los platillos de los menús, aunque se hará de la manera más moderada posible, porque a nadie le conviene un alza elevada.
Por otro lado, el líder restaurantero indicó que esperan cerrar bien el último mes del año, ya que incluso hubo algunos empleos que se generaron de manera temporal, porque la respuesta de los comensales ha sido buena a partir del 15 de diciembre, tras la entrega de los aguinaldos.