De enero a diciembre, la Unidad de Transparencia e Información Municipal recibió 962 solicitudes de información, de los cuales sólo 20 fueron recurridas por los ciudadanos, ante una respuesta que no dejó satisfechos a quienes presentaron la pregunta.
Lourdes López Salas, titular de la Unidad, informó que sólo en el periodo de septiembre a diciembre, que ya involucra el periodo de la actual administración municipal, se recibieron 360 solicitudes de información, de los cuales sólo en siete casos hubo recurso de revisión.
Regularmente, el recurso de revisión es utilizado por el solicitante cuando la respuesta no le satisface, ya sea porque no respondieron, o entregaron información parcial, por lo que se pide la intervención del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública para lograr una ampliación de la respuesta.
De enero a agosto, se recibieron un total de 602 solicitudes de información, de los cuales sólo en 13 casos se interpuso el recurso de revisión, todo lo cual corresponde a la anterior administración.
De acuerdo con López Salas, las solicitudes de información presentados buscan datos sobre el presupuesto de ingresos y egresos, así como los sueldos del personal.