Los padres de familia deben optar por incrementar sus habilidades y competencias para hablar con los hijos sobre la sexualidad responsable, refirió Sandra Rivera Estrada, Directora del Instituto Municipal de la Familia.
Rivera aludió en que, sin duda, la sexualidad sigue siendo un tema tabú, y ante esto es importante que los padres de familia aprendan más habilidades y desarrollen más competencias para la crianza de los hijos, ya que hoy en día hay cambios drásticos en temas como este, a los cuales otras generaciones no están acostumbradas.
La directora refirió que actualmente los jóvenes se enfrentan a situaciones que muchas veces los padres de familia desconocen y se asustan, por lo cual es importante saber cómo abordar temas tan íntimos y sensibles como estos.
Explicó que probablemente haya una pérdida de valores familiares, ya que en la dinámica familiar llega a predominar el individualismo, y como padres a veces solo ven por ellos y los jóvenes y niños hacen lo mismo, es decir que una misma familia va en rumbos diferentes, y eso se debe corregir.
Dicho lo anterior, la directora invitó a los duranguenses a tomar terapia familiar para ayudar con la unificación de las familias, pues especificó que cada familia tiene características muy particulares que las unen y muchas de las veces no las tienen identificadas, y es esta unión la que les permite los padres hablar de sexualidad responsable con sus hijos.