La Dirección Municipal de Inspección aseguró 325 kilogramos de pólvora durante las últimas tres semanas, informó José Gandarilla, Vocero de dicha dependencia.
El día de ayer, obedeciendo a algunos reportes ciudadanos, los Inspectores Municipales en compañia de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron diversos puntos de la Ciudad a hacer un levantamiento de pólvora festiva.
El reporte otorgado hasta la noche del domingo 22 de diciembre marca que se recogieron cerca de 325 kilogramos de pólvora en diversas presentaciones, de los cuales al menos 150 kilogramos fueron recolectados dos semanas previas a este fin de semana, y el resto durante los días viernes, sábado y domingo.
Los sitios dónde se llevó a cabo la recolección de pólvora fueron el tianguis del fraccionamiento Las Nubes, el Mercado Gómez Palacio por calle Pasteur y avenida 20 de Noviembre, el Ex Campo Deportivo, el Ex Cuartel Juárez, Wal-Mart Francisco Villa y el Edén, así como también en calle 5 de Febrero esquina con Francisco y Madero de la zona centro.
El producto adquirido fue variable ya que había a la venta desde las inofensivas luces de bengala, las cebollitas, los cerillitos, los chifladores, las palomitas en diferentes tamaños y hasta los llamados barrenos.