La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ya terminó de captar todos los emplazamientos a huelga para el año próximo, con intención del ajuste salarial y la gran mayoría de los sindicatos, está pidiendo el 15% de incremento, así lo señaló la presidenta del órgano, Marcela Quiñonez Vázquez,
Los emplazamientos presentados hasta el mes de diciembre son 162 de los diversos sindicatos de trabajadores que buscan ajustar su salario en el año próximo y hacer las revisiones correspondientes de sus contratos en el caso de que así se requiera.
Los giros de los sindicatos incluyen empresas que tienen que ver con el sector restaurantero, hotelero, gasolineras, tiendas de autoservicio etcétera, pero en ello también se incluye otro tipo de sindicatos, como de la UJED y el Conalep.
Manifestó que la mayoría han arrancado con un 20% y un 15% de incremento salarial con miras a las negociaciones que iniciarán en el mes de enero y la gran mayoría, casi el 60%, se resuelven justamente en los primeros días de enero.
Para finalizar, manifestó que esperan que esta vez no se llegue a la huelga, pues es un distintivo que se ha mantenido en la última década.