El Regidor Fernando Rocha, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, aseguró que tanto personal de inspección como de seguridad ya están retirando a los comerciantes instalados en calle Pasteur, sin embargo los comerciantes permanecen en la calle y aceptan no contar con un permiso.
En entrevista Rocha comentó que desde la mañana de este viernes recibieron reportes de que en calle Pasteur quisieron instalarse algunos comerciantes, quienes pleaneaban ocupar toda la calle desde la avenida 20 de Noviembre hasta donde termina el Excuartel, por lo cual los Inspectores Municipales y el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya están atendiendo la situación.
Asimismo recordó que no permitirán la instalación de ningún comerciante sin permiso, ni externos, ni a los mismos locatarios que se pretendan instalar aprovechándose de la situación.
Y aunque Rocha aseguró que en esos momentos de la entrevista ya se econtraban los Inspectores Municipales haciendo el retiro de dichos vendedores; al asistir al sitio los comerciantes permanecían en el lugar ofertando sus productos.
Por su parte el Dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Gómez Palacio, Fernando Serrano, aceptó que ninguno de los comerciantes instalados en esta calle cuentan con el permiso de parte de la Comisión de Actividades Económicas, pues explicó que salieron a ofertar sus productos a la calle debido a la poca venta que han tenido.
Serrano explicó que de los 220 comerciantes incorporados a la Asociación que él representa al menos 120 están instalados tanto en calle Pasteur como en calle Patoni, asimismo aseguró que no están obstuyendo las banquetas, que es lo que tanto ha señalado la Comisión en mención.
Para finalizar, el Dirigente, dejó claro que el colocar la mercancía en las calles no se debe a las remodelaciones en el mercado anunciadas por algunos Regidores del Ayuntamiento, sino sólo a una remodelación total de los baños, pues las obras anunciadas tal vez inicien hasta a mediados de enero.