La coordinación con el Gobierno Gederal en materia de seguridad no es un discurso y es una realidad desde el arranque de la actual administración estatal, aseguró el gobernador José AispuroTorres.
El mandatario entrevistado esta mañana, dijo asistir con regularidad a la reuniones de la mesa de seguridad en el gobierno de la República en las entidades federativas, y en donde cuando llega a haber la ausencia del ejecutivo, siempre hay algún representante de primer nivel en las mismas.
La coordinación, dijo el gobernador, permite implementar acciones con los tres órdenes de gobierno para desarrollar la atención a la sociedad y en sí a la familia para prevenir conductas delictivas.
El ejecutivo recordó que desde que arrancó la administración estatal se realizaron las reuniones de coordinación, y ahora, una vez que inicio del gobierno federal encabezado por él presidente Andrés Manuel López Obrador, se desarrollaron se implementaron las mesas de seguridad, a las cuales asiste con regularidad.
Aispuro Torres refirió que en la reunión de seguridad se logra intercambiar información para dar atención social y para definir polígonos con alta incidencia delictiva, en donde se actúa en conjunto los tres órdenes de gobierno, y paralelamente se aplican programas sociales con el objetivo de desalentar los ilícitos.