“Una tachita para todos los Diputados Locales, yo creo que el hecho de no haberle dado ningún presupuesto al Instituto (Municipal) de Salud Mental habla de su poca sensibilidad”, señaló la Regidora Martha Palencia, Presidenta de la Comisión de Salud Pública.
Palencia cuestionó la falta de congruencia ante la preocupación que ellos mismos como legisladores locales han manifestado en el tema de suicidios, depresión, ansiedad y todo lo relacionado con la Salud Mental de los duranguenses.
Asimismo detalló que ante la reunión con comisiones unidas manifestó la necesidad de incrementar el recurso para el Instituto Municipal de Salud Mental, al menos en un millón de pesos, lo cual se aprobó ante la Comisión de Hacienda y la Comisión de Desarrollo Social, pero todavía falta que se apruebe en el Pleno del Cabildo, situación en la que confía.
Palencia dijo que procurarán hacer rendir el presupuesto para este Instituto Municipal, pues hizo hincapié en que confía en la capacidad de la Directora de esta dependencia, Hilda Patricia Meraz Espinoza, a quien describió como una persona calificada para el cargo.
Para finalizar, dijo confiar en que el Secretario de Salud del Estado, Sergio González, no desprotegerá al Instituto Municipal de Salud Mental, pues es un hombre profesional y humano, sumamente capacitado.