El gobierno municipal logró cumplir con todos sus compromisos de las prestaciones de fin de año para con sus empleados, y ahora busca lograr un avance en los pagos a proveedores, informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El alcalde de Durango reiteró tener en la mira la liquidación de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento desde la anterior administración, que es donde se está trabajando para lograr avanzar en los pagos a los proveedores.
Aseguró que con el crédito que tomó el municipio, por 50 millones de pesos, y con los ingresos diversos se pudo hacer frente a los pagos de las prestaciones de fin de año para los trabajadores municipales.
Cabe destacar que de acuerdo con las instancias de finanzas del municipio, para el pago de aguinaldos el Ayuntamiento debía erogar alrededor de 90 millones de pesos para cumplir con los aguinaldos de poco más de 5 mil trabajadores que tiene el Ayuntamiento.
El presidente municipal manifestó su confianza en poder lograr mejorar el manejo de las finanzas durante el próximo año, cuando todo el presupuesto sea operado ya por su administración.